Cuando se toma la decisión de someterse a una Mamoplastia, una intervención muy habitual y gratificante sólo si la realizan profesionales calificados, por eso, la cirugía mamaria debe tratarse con delicadeza, con la mejor de las atenciones y aplicando todos los cuidados clínicos precisos. Además, cuando una mujer decide pasar por un implante de senos, espera constatar que se utiliza el mejor material, que garantice así el resultado final.
Recomendaciones postoperatorio
- Para una óptima recuperación tras el aumento de senos es importante guardar un reposo absoluto durante los dos primeros días, tras la intervención.
- Pasados unos días desde la operación, se recomienda realizar suaves masajes sobre el implante en todas las direcciones, para prevenir contractura capsular (una reacción del cuerpo ante la presencia del implante, que no deja de ser un elemento extraño para el cuerpo).
- Usar durante el postoperatorio un sujetador recomendado para la Mamoplastia de aumento.
- Es aconsejable para la paciente que permanezca en posición semi-sentada con un par de almohadas en la espalda, evitando la posición completamente horizontal “tumbada” al menos durante el primer mes tras la operación o durante el periodo recomendado.
- No alarmarse si aparece algún hematoma o moretón en los senos, es algo natural tras la manipulación de los tejidos realizada durante la operación. Las marcas irán desapareciendo pasados unos días.
- Es aconsejable no mojar el pecho tras la operación salvo que los casos prescritos por la doctora y siempre siguiendo sus instrucciones. Además deben evitarse el contacto con otros agentes externos y procurar mantener una buena higiene en las heridas para que no aparezcan infecciones .
- No automedicarse, pues algunos medicamentos pueden ser perjudiciales para su recuperación.
Acudir a las citas médicas, en las que se vigilará que el postoperatorio marche con total normalidad.
¿Qué puedes esperar del aumento mamario?
La mayoría de las mujeres que pasan la mamoplastia y su postoperatorio coinciden en que, decididamente, el resultado merece la pena.
Lógicamente, el postoperatorio de aumento mamario es algo que se debe sobrellevar con toda la calma y el cuidado preciso, seguir las pautas marcadas y los tiempos establecidos; Seguirlas ayudará en el postoperatorio, permitiéndole disfrutar de unos pechos más grandes y firmes con un resultado natural, sin antiestéticas cicatrices y bien proporcionado con el que se sentirá más confortablemente ganando en confianza y autoestima. Claro que para que todo el proceso resulte una experiencia positiva le recomendamos que tenga siempre en cuenta la calidad y la profesionalidad de su médico.
Sea cual sea el motivo por el que una mujer decide someterse a un aumento de pecho con implante, lo que siempre se busca como resultado final es un pecho natural.
Recuerda que estamos prestos para resolver cualquier inquietud, para mayor información puedes visitarnos en nuestras redes sociales:
Facebook: Dr. Pablo Salamea Molina