OPERACIÓN DE SENOS. NECESITAS INFORMARTE
La elección de la prótesis depende en gran parte al profesional, pero tu debes tener esta información. Debes conocer el tipo de gel y por qué escoge uno u otro y tener acceso a información de la casa comercial de los implantes. Las prótesis según la textura de su superficie, encontramos principalmente dos tipos: lisos y rugosos, ambos con ventajas e inconvenientes. Los lisos forman una cápsula muy fina, aunque con elevado riesgo de desarrollo de contractura capsular. Por el contrario los rugosos tienen menor ratio de contractura capsular porque impide la formación de una cápsula tan organizada como en los lisos.
Con respecto a los tipos de materiales de las prótesis, la silicona y el suero salino. Los implantes de silicona dan un aspecto y tacto naturales a la mama. Ya que la consistencia de los actuales geles de silicona es muy similar a la de una glándula mamaria. Los implantes de suero salino están de igual modo recubiertos por una fina capa de silicona. Por otro lado, su rotura puede provocar la migración de la silicona a los ganglios axilares. Hecho que se ha minimizado con los últimos geles de consistencia altamente cohesiva. En cambio, tras la rotura de un implante de suero salino, no hay riesgo alguno.
Los implantes que utilizamos son aprobados por la FDA.
Sometidos a pruebas muy minuciosas. Para establecer una garantía razonable de seguridad y eficacia.
En cuanto a los geles existen cohesividades diferentes. Cuanto más blando es el gel, más natural es el tacto. No obstante, todos los implantes de seno conllevan riesgos relacionados, como:
- Cirugías adicionales
- Linfoma anaplásico de células grandes relacionado con un implante de mama (LACG-RIM). Un cáncer de las células del sistema inmunológico que combaten las infecciones
- Contractura capsular, que es tejido cicatricial que comprime.
- Dolor en los senos por infección
- Rotura (desgarros o perforaciones en la cubierta) con escape del gel de silicona o la solución salina de relleno del implante.
- Ruptura silenciosa (sin síntomas) de los implantes con relleno de gel de silicona.